Nacionales

Se confirmaron dos nuevos casos de coranavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 19 los infectados en todo el país. Se trata de dos personas que se contagiaron la enfermedad en el exterior.

Leer también: El Gobierno utilizará 1.700 millones de pesos para atender el coronavirus

Uno de ellos fue detectado en la provincia de Buenos Aires, en La Matanza: se trata de un hombre de 42 años que llegó al país el 3 de marzo desde España. Comenzó a registrar síntomas ese mismo día, pero recién se acercó a un centro de salud este lunes. El otro es un joven de 23 años que fue diagnosticado en el Hospital Muñiz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por otro lado, fuentes sanitarias porteñas informaron que hay 38 casos sospechosos en estudio y sus muestras están siendo analizadas en el Instituto Malbrán. También se encuentran bajo seguimientos otras 111 personas que tuvieron contacto con alguno de los casos confirmados.

En total, en todo el país hay 10 infectados y un fallecido en la ciudad de Buenos Aires, 2 infectados en Chaco, 3 en la provincia de Buenos Aires, un caso en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

Hasta el momento, se produjo una única muerte por el COVID-19, el sábado de la semana pasada, en el Hospital Argerich. Era un hombre de 64 años que había estado en Francia y presentaba un cuadro complicado de base.

Leer también: Por miedo al coronavirus cae 70 por ciento la venta de pasajes al exterior

Fue identificado como Guillermo Abel Gómez. Había regresado de su viaje el 25 de febrero pasado y el 28 de ese mes comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, por lo que el 4 de marzo se había presentado en un centro de salud.

Fuente: Infobae.

Mostrar más
Back to top button