Nacionales

“La única opción de Fátima era esconderse”

Compartir:

La muerte de Fátima Acevedo conmocionó a toda la sociedad. No sólo por tratarse de un femicidio sino por las reiteradas denuncias que la joven realizó durante el tiempo que fue víctima de amenazas por parte de su pareja. Y que nadie escuchó.

“Ella anticipó su muerte, no puedo creer que la enterramos. Pido justicia, que nos den una respuesta, alguien que dé la cara. Lo único que hemos recibido es silencio” lamentó Florencia López, amiga de la víctima, al aire de CADENA OH!.

“Yo la vi el fin de semana de Carnaval. Estaba con su hijo, participando de los corsos de Paraná. Me contó que estaba buscando trabajo, que se quería ir”, dijo la amiga.

En relación a las denuncias que la joven ya había realizado, Florencia manifestó que existía una orden de restricción para Jorge Martínez, su pareja, quien está detenido.

“Ella no podía estar sola bajo ningún punto, ni fuera de la Casa de la Mujer. Sí o sí necesitaba un acompañamiento”.

Leer también: Fátima Acevedo contó cómo era su calvario y nadie la escuchó

“Se confirmó que él estuvo estudiando el lugar donde luego encontraron el cuerpo de Fátima”, aseguró la joven amiga.

Sobre la relación de Fátima con su familia, Florencia contó que sabía que ella se mandaba mensajes con su mamá “pero no quería volver a su casa”.

Ante la pregunta del periodista Hugo Isaak acerca de qué más podía hacer Fátima la respuesta de Florencia fue contundente: “Esconderse”.

Escuchar la nota completa acá

Mostrar más
Volver al botón superior