Cartelera

https://www.sinmordaza.com/noticia/820882-820882.html

Compartir:

El viernes 13 de marzo, desde las 21, Las Ligas Menores se presentará en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). El quinteto, que se prepara para tocar en el Lollapalooza Argentina y en el Primavera Sound (Barcelona), adelantará nuevas canciones junto al repertorio que tuvo como último mojón discográfico el LP “Fuego Artificial” (2018). Participarán como bandas invitadas Taxiclan y Quilmes Verano.

Anticipadas en venta

Las entradas están disponibles a través de sistema Ticketway y sus puntos de venta físicos: Credifé (Santa Fe, Rafaela y Esperanza), Nexon Santa Fe (sucursales Aristóbulo del Valle, Peatonal San Martín, Blas Parera), Nexon Paraná (Centro), Nexon Santo Tomé, Terco Tour Paraná. También se pueden comprar en boletería de Tribus, de miércoles a domingo desde las 18.

Después de un año que las vio viajar tres veces a España (y participar de prestigiosos festivales como el BBK Live, el Low Festival y el Sound Isidro), y realizar también una gira latinoamericana que incluyó ocho países, Las Ligas Menores se preparan para seguir presentando su segundo disco, ‘Fuego Artificial’, el cual fue editado en vinilo en España por el sello Sonido Muchacho, y pronto va ser editado también en vinilo en México y Colombia por La Roma Records.

Sus próximas fechas incluyen presentaciones en Lima, Perú y en los festivales Primavera Sound (Barcelona), Tomavistas (Madrid) y Lollapallooza (Buenos Aires).

Consolidación

Con sólo dos discos de estudio, Las Ligas Menores lograron consolidarse como una de las bandas más importantes de la escena independiente argentina. La banda nace el 16 de agosto de 2011 en Buenos Aires, Argentina, y actualmente se encuentra integrada por Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), Nina Carrara (teclados) y Micaela Garcia (bateria) y Angie Cases Bocci (bajo). En el año 2012 son invitadas a participar del sello independiente Discos Laptra, a través del cual editaron dos LPs, un EP y dos simples.

El sonido del grupo se caracteriza por sus melodías, y por tomar como influencia bandas alternativas de las últimas tres décadas como Weezer, Guided by Voices, Galaxie 500, Pavement, etc., además de numerosas bandas de la escena independiente argentina.

Mostrar más
Volver al botón superior