Santa Fe

“El Municipio tiene sus prioridades, espero que la provincia tenga las suyas”, dijo González

El presidente del Concejo Deliberante de la capital provincial, Leandro González, se refirió a la reunión del Concejo de Seguridad Urbana. Al respecto, admitió: “fue una reunión madura de los distintos sectores. Más allá de que estamos en una situación complicada, esta convocatoria fue particular. Esto porque de ahora en más, el intendente Jatón quiere que se hagan periódicamente”. La convocatoria se llevó adelante ayer y la próxima será en sesenta días.

“La ciudad tiene la postura de colaborar lo más posible con las otras estructuras”

Presentes

“Concurrimos todas las fuerzas políticas del concejo, el ministro de Seguridad Marcelo Saín, con el Jefe de Policía Víctor Sarnaglia, fuerzas federales; el diputado Cándido, que preside la Comisión de Seguridad en la Cámara baja, y el senador Borla, que la preside en el Senado. También se contó con la participación de funcionarios municipales a cargo del área de control y de desarrollo social”, detalló el entrevistado para CADENA OH!.

Hay claramente una postura de la ciudad de tratar de colaborar todo lo posible. La idea es acompañar los procesos que se den en otras estructuras. Sabemos que el intendente está preocupado con el estado que recibió la municipalidad, entonces intenta relacionar todos estos elementos”, admitió respecto a cuáles son las acciones del Ejecutivo local.

Nosotros estamos a disposición, los distintos bloques legislativos están trabajando en distintas instancias. Estamos a disposición de la provincia si necesita un refuerzo en algunas cuestiones, como cámaras, equipamientos, camionetas, lo que sea necesario”.

Ya en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, Jatón prometió que, en el ámbito del Consejo de Seguridad Urbana “se promoverá la articulación de acciones entre los distintos niveles del Estado sin peleas, ni mezquindades”.

“Hoy al que le toca gobernar tiene que ver cómo consigue los recursos para la seguridad”

Visión local

Ante la consulta sobre cuáles son las herramientas para prevenir el delito en la ciudad, González manifestó: “la municipalidad tiene la Guardia de Control Institucional y las áreas de Control de Tránsito. Después cuenta con las policías provincial y federal”.

“Nadie puede dejar de ver que la situación tiene una gran complejidad. Sobre todo en Rosario y Santa Fe. Cualquier tipo de delito, de mayor o menor gravedad, afecta fuertemente la vida cotidiana. Hay un reconocimiento de la situación. Pero hay decisión, y eso hace bien a la propia comunidad”, expresó.

Prioridades

Hoy al que le toca gobernar tiene que ver cómo consigue los recursos para la seguridad“, enfatizó González. “Hay que enfocar las prioridades. En la municipalidad se plantean desde lo social, y el desarrollo de las tareas municipales. Esperemos que el gobierno provincial también tenga las suyas”, dijo por último.

Escuchar también audio completo:
Mostrar más
Back to top button