Nacionales

Nación enviará al Congreso el proyecto para legalizar el aborto

Compartir:

El gobierno nacional enviará esta semana al Congreso un proyecto de legalización del aborto y otro para la puesta en marcha del Plan de los 1.000 días, este último para garantizar la asistencia estatal a las mujeres de bajos recursos desde el inicio del embarazo hasta los dos años de su hijo o hija.

Ambas iniciativas serán giradas a un mismo tiempo al Parlamento, donde el proyecto sobre el aborto fue tratado por primera vez el año pasado, cuando la iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados y rechazada en el Senado.

Leer también Masiva marcha por el aborto legal y contra la violencia machista

Según confirmó ayer una alta fuente de la casa Rosada a la agencia oficial de noticias Télam, “la iniciativa permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y el Plan de los 1.000 días garantiza la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida”.

Así, la propuesta de los 1.000 días apunta a evitar que se recurra al aborto por el solo factor de la pobreza.

Leer también Pichetto: “La Iglesia jugó para el Frente de Todos, ahora que se fumen el aborto”

En el proyecto de ley de legalización del aborto, en tanto, se incluirá la denominada “objeción de conciencia”, según adelantó el ministro de Salud, Ginés González García.

El presidente Alberto Fernández había anunciado el 1º de marzo, en su mensaje ante la Asamblea Legislativa, que el proyecto para la legalización del aborto sería enviado en los “próximos 10 días”.

Mostrar más
Volver al botón superior