Rosario

Llegó el primer contingente de la Dante sin síntomas de coronavirus

Compartir:

Los estudiantes de 5° año del Colegio Dante Alighieri tuvieron que adelantar su retorno al país desde Italia, antes que cerraran el aeropuerto de Roma por el coronavirus. Ya regresaron 60 personas y faltan otras 74.

“Cuando llegamos a Ezeiza, en el vuelo 1141 de Aerolíneas Argentinas, subió personal de sanidad al avión y allí nos hicieron los controles”, explicó Viviana, una de las madres acompañantes del grupo, en diálogo con Rosario3.

Leer también: Un 70 por ciento de los enfermos de coronavirus ya están curados

Por otra parte, tuvieron que completar un formulario con gran cantidad de preguntas. Fueron consultados sobre los lugares que habían visitado, la procedencia del vuelo y si tenían algún síntoma. Pero de los viajantes ninguno presentó ningún rastro de contagio.

Prevención

Aunque ninguno de ellos presentó síntomas, recibieron una serie de instrucciones a seguir en los próximos 14 días: se les recomendó no concurrir a lugares públicos o muy concurridos, mantenerse a un metro de distancia de otras personas, lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel. También usar barbijos y tomar bebidas calientes, ya que el virus no resiste el calor.

Mostrar más
Volver al botón superior