Rosario

Exigen al municipio que se multe a los locales vacíos

Compartir:

La Asociación Casco Histórico de Rosario, un emprendimiento impulsado por dirigentes gremiales y comerciantes para fortalecer el comercio y turismo en la ciudad, pedirá al municipio que imponga multas para locales comerciales vacíos como consecuencia de la especulación inmobiliaria.

Según afirmaron desde el sector, los locales vacíos generan un problema urbano ya que deteriora las condiciones de la zona, genera nichos de inseguridad y suciedad, mientras que ahuyenta posible inversiones.

La iniciativa de la asociación busca emular la legislación de otros países, donde se multa a los propietarios que mantienen vacías sus propiedades por más de seis semanas y donde el municipio puede obligarlos a vender o alquilar un local.

En el microcentro de Rosario hay locales que están vacíos hace años, muchos de ellos sin siquiera un cartel de alquiler o venta. En otros casos, lo tienen desde hace varios pero están desocupados.

Entre las razones por la que muchos propietarios mantienen los comercios desocupados aparecen la especulación, los altos montos de alquiler, la negativa ante la inversión en remodelación del inmueble o la situación acomodada de sus dueños.

Desde Casco Histórico observan que la recesión en la que entró el país en 2018 provocó un 10 por ciento de locales vacíos entre bulevares (unos 400), hizo replantear la estrategia a muchos propietarios.

Mostrar más
Volver al botón superior