Nacionales

Coronavirus: confirmaron cinco nuevos casos en Argentina y ya son 17 los infectados

Compartir:

Las autoridades nacionales de Salud confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el total de infectados ascendió a 17, entre los que se encuentra un hombre fallecido.

Leer también: Tres posibles casos de coronavirus son analizados en Rosario

Hasta el momento, se produjo una muerte por el COVID-19, el sábado pasado, en el Hospital Argerich. La víctima era un hombre de 64 años que había estado en Francia y presentaba un cuadro complicado de base.

Según detallaron fuentes del hospital, el virus fue detectado una vez que el paciente murió. Llevaba internado más de dos días y tenía otras complicaciones de salud: padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

“Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2”.

Fue identificado como Guillermo Abel Gómez y había regresado de su viaje el 25 de febrero. Sin embargo, el 28 de ese mes comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, por lo que el 4 de marzo se había presentado en un centro de salud.

Según el parte que difundió el Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento “Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2” y todos los casos son importados.

Leer también: El petróleo y el coronavirus desplomaron las bolsas del mundo

En total, 17 personas dieron positivo por COVID-19. Hay 9 infectados y un fallecido en la ciudad de Buenos Aires, 2 infectados en Chaco, 2 en la provincia de Buenos Aires, un caso en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

Fuente: Infobae.

Mostrar más
Volver al botón superior