Provinciales

Los gremios docentes ratificaron el paro para la próxima semana

Compartir:

El Gobierno provincial realizó una nueva oferta a los gremios que implicaría un aumento salarial del 10%, sin embargo, los dirigentes sindicales acordaron que ella está lejos de lo esperado. Finalizado el encuentro, se conoció que la paritaria pasó a un cuarto intermedio.

Leer también: Paritaria docente: habrá tres días sin clases la próxima semana

En el encuentro anterior, el Gobierno provincial ofreció un aumento del 3 por ciento más una suma fija de 800 pesos para la compra de materiales didácticos, la cual fue rechazada por los profesionales de la educación y derivó en un paro de 48 horas.

Leer también: AMSAFE adhiere al paro por el “Día Internacional de la Mujer”

La dirigencia gremial volvió a ratificar el paro de 48 horas para la semana que viene. Se llevará a cabo los días 11 y 12, a mitad de semana. Mientras que el lunes 9, en el marco del Paro Internacional por el día de las Mujeres y Disidencias Trabajadoras, AMSAFE La Capital adhirió a la convocatoria, por lo que hay desobligación desde las 17 en las escuelas.

Por su parte, AMSAFE Rosario y San Lorenzo paran todas las actividades el próximo lunes. Y SADOP, que nuclea a docentes de escuelas privadas, también ratificó el paro para el lunes 9.

Mostrar más
Volver al botón superior