Provinciales

Saín habló de la situación en Rosario y le pidió a periodistas preguntas más interesantes

Compartir:

El ministro de Seguridad Marcelo Saín analizó la situación de violencia y delincuencia que azota a la ciudad de Rosario. En conferencia de prensa garantizó que desde su cartera “hay un claro conocimiento de lo que está pasando, barrio por barrio”, conforme a un “mapa de los últimos enfrentamientos y de cómo se desenvuelven en torno de búnkeres”.

Leer también Siguen las imprudentes declaraciones del ministro Marcelo Saín

En ese sentido, evaluó: “Nos parece claro que hay un nivel de competencia muy importante por el control de las bocas de expendio de droga por parte de personas y organizaciones criminales que no son los viejos gerentes del negocio. Esos tenían capacidad de negociación y morigeraban la violencia. Ahora son pibes y pibas de terceras y cuartas líneas. Son personas muy rústicas y cuyo único valor agregado en la organización es manejar la violencia. Y defienden los lugares donde se vende la droga a los tiros”.

Por ello, Sain consideró que más allá del necesario patrullaje preventivo, “el esfuerzo mayor tiene que estar en investigación” y en mejorar la actuación de la Justicia Federal, como también en aceitar la relación de ésta con la Justicia Provincial. Asimismo, volvió a reiterar el pedido para que la Legislatura apruebe la Ley de Necesidad Pública.

Finalmente, el ministro se negó a responder sobre sus declaraciones de hace días atrás en el canal porteño Crónica TV, en las cuales expresó que prefería descansar en Buenos Aires porque si lo hacía en la provincia de Santa Fe, lo “cagan a tiros”.

—Periodista: ¿Acepta que fue un exabrupto lo que dijo en televisión?

—Saín (ofuscado): ¿Tiene alguna pregunta interesante?

—Periodista: Es una pregunta, para mí, interesante.

—Saín: Para mí no.

—Periodista: No la quiere responder entonces.

—Saín: No.

La avioneta caída en San Justo

La conferencia de prensa había sido convocada para que el ministro Saín hablara del caso de la avioneta que apareció el pasado 22 de febrero en la zona de Naré, departamento de San Justo.

Leer también El ministro Saín habló de la investigación de la avioneta que cayó en San Justo

El funcionario detalló que según las primeras actuaciones, la aeronave provenía de Paraguay, y todo parecía indicar que se trataba de tráfico de estupefacientes. Por ello, se desplegó un operativo y se dio inicio a la investigación, junto al fiscal Walter Rodríguez. Se realizó un operativo cerrojo el que trabajó la Agencia de Investigación Criminal bajo la conducción de Maximiliano Bertolotti y Cristian Lemos.

Mostrar más
Volver al botón superior