Rosario

Zona de islas: encuentran más de doce focos de incendio

Compartir:

Se detectaron doce focos de incendio activos en las islas que se extienden entre Santa Fe y Entre Ríos. Según personal del Servicio Nacional del Fuego, varios puntos se extienden en ambas márgenes de la ruta nacional N° 174, que une Rosario y Victoria. Otra gran quema se expandía hacia el sur, frente a Villa Gobernador Gálvez.

Este fin de semana, por primera vez, la áreas de Protección Civil y Medio Ambiente provinciales contaron con dos aviones hidrantes y un helicóptero para enfrentar los incendios. Si la situación empeora, se podría pedir la colaboración de fuerzas federales.

Leer también: Trabajo a destajo para apagar ocho incendios en las islas

Como sucede desde hace una década, con mayor o menor intensidad según los años, a la bajante del río y la ausencia de lluvias se suma otro factor: el fuego quema mucho más terrenos por la falta de un alerta temprano y una respuesta rápida y eficiente. Es un peligro para la circulación y genera un daño en la flora y la fauna de los humedales.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Gabriel Gasparutti, explicó que durante todo el fin de semana se trabajó en forma coordinada entre Santa Fe, Entre Ríos y el Servicio Nacional de Manejo de Fuego.

Trabajo común

Hace veinte días que comenzaron los encuentros entre funcionarios santafesinos y entrerrianos, junto a los intendentes de Rosario y Victoria. Son para encontrar una solución al problema.

La reunión del Consejo Federal de Protección Civil, el pasado 15 de febrero, en Tucumán sirvió para que los funcionarios planteen este tema a las autoridades nacionales.

Mostrar más
Volver al botón superior