Nacionales

Correo Argentino: la Justicia dispuso su intervención

Compartir:

Marta Cirulli, jueza en lo comercial, dispuso la “intervención plena” de la empresa Correo Argentino y el “desplazamiento total” de sus directivos.

Las medidas habían sido solicitadas por el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y la fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín, luego que fracasaran las propuestas de acuerdo de pago acreedores. El desplazamiento de la sociedad concursada se extendería hasta que concluya el procedimiento de salvataje de la empresa.

Sospechas previas

La fiscal Boquin ya viene entablando sospechas sobre los manejos del Correo Argentino. Durante el Gobierno de Mauricio Macri denunció que la firma y el Estado habían acordado una fórmula para que la empresa saldara su deuda. Cuando en realidad la licuaba casi en su totalidad.

Boquin ya había pedido rechazar por abusivo el acuerdo entre el Correo y el Estado alcanzado durante la gestión anterior. Esto al sostener que la homologación de la propuesta llevaría a una quita de 70 mil millones de pesos al 2033, todo en perjuicio del Estado Nacional.

En la causa penal federal que tiene a cargo el juez Ariel Lijo ya fueron indagados el exministro Oscar Aguad, su director de Jurídicos, Juan Mocoroa, el abogado Kleidermacher y el presidente del Correo, Jaime Cibils Robirosa.

Mostrar más
Volver al botón superior