Santa Fe

Sigue el reclamo de los propietarios ante el inminente remate de tierras en Aires del Llano

Compartir:

En la mañana de este sábado 29 de febrero, los titulares de los barrios 4, 5 y 6 se presentaron en Aires del Llano para tomar posesión de sus terrenos en la ciudad de Santo Tomé. Lo hicieron parodiando la película La Odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein.

“Del lado del fideicomiso, no se cumplió con nada. No solamente nos han perjudicado, nos han endeudado”

A través de esta modalidad pusieron en la agenda de los medios locales la problemática que atraviesan, ante el inminente remate de esas tierras por deudas que no afrontó la administración del country Aires del Llano.

La llegada

Este fin de semana, los propietarios se presentaron con máquinas para desmalezar los terrenos y de esta manera evitar que se realice el remate el próximo 20 de marzo.

Leer también La Odisea de los Giles en Aires del Llano

Se llegó a esta situación por las deudas que mantiene la actual administración con la municipalidad de Santo Tomé y otros empresarios, “que por ineficiencia y mal manejo administrativo el country contrajo. Y siempre fueron beneficiados los barrios 1, 2, y 3 que ya lograron las escrituras”, dijeron los propietarios de los barrios 4, 5 y 6.

En diálogo con Carlos Delicia, por Cadena Oh! Ana María Clema, una de las dueñas, dijo que “hace un tiempo que venimos preparando todo esto. Somos un grupo de familias, con hijos. Estamos ya cansados de haber golpeados todas las puertas, de la política, de la justicia, y nadie nos ha escuchado desde hace 11 años”.

“Decidimos hacer esto que es una regulación de posesión. Vamos a saber por lo menos cuál es nuestro lote”, expreso Clema.

Ante la consulta del “olvido” por parte de la administración de los barrios 4, 5 y 6 y beneficiando a otros sectores del barrio, y que ahora llevan al remate, Clema indicó que “acá tenemos que entender el por qué de la injusticia se nos atribuye esa deuda desde el mismo momento que la municipalidad habilitó esos barrios sin tener los servicios correspondientes. Sino que además se aceptó el traspaso de deudas a los damnificados. Ahora nos encontramos con deudas que no son nuestras. Todos somos compradores de buena fe y hemos cumplido todo lo que dice el contrato”, indicó Ana María.

“Del lado del fideicomiso, no se cumplió con nada. Somo 300 familias que estamos en la misma situación. No solamente nos han perjudicado sino que nos han endeudado. Y como dice la película de Borensztein, se metieron con los perdedores equivocados”, remató Ana María.

Mostrar más
Volver al botón superior