Nacionales

En Santa Fe y cinco provincias más no empiezan las clases hoy

Compartir:

Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Jujuy y Entre Ríos no comenzarán el ciclo lectivo 2020 debido al paro que llevan adelante los gremios docentes de dichas provincias.

El miércoles pasado se resolvió la paritaria nacional docente. Después de dos años de haber sido derogada, la mesa federal se resolvió en cuestión de dos reuniones. Cuatro de los cinco sindicatos de alcance nacional -Ctera, Uda, Cea y Sadop- aceptaron la propuesta del Gobierno. Solo Amet manifestó su rechazo y la consideró insuficiente.

Luego, cada provincia tuvo su paritaria. En el caso de Santa Fe, el jueves pasado se reunieron los gremios (UDA, AMSAFE, SADOP) y no aceptaron la oferta salarial que les hizo el gobierno. La misma era un aumento del 3 por ciento más una suma fija de $800 para la compra de materiales didácticos.

En el caso de AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) se votó el rechazo a la propuesta de aumento salarial extendida por el gobierno de Santa Fe. La asamblea se realizó el sábado por la mañana.

Leer también: Luego de la oferta del gobierno, los docentes votan por el paro

Asimismo SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) también resolvió en asamblea ir a un paro de 48 horas para esta semana y 48 horas la próxima.

De este modo, las clases arrancarán el miércoles.

Foto: Infobae
Mostrar más
Volver al botón superior