El túnel dio marcha atrás con el aumento de tarifa
El túnel subfluvial “Uranga- Sylvestre Begnis” retrotrajo la decisión de aumentar el precio del peaje en la ruta nacional 168 que conecta la provincia de Santa Fe con Entre Ríos. El ente administrador había comunicado, que el monto aumentaría de $65 a $70 para vehículos de hasta 2 ejes y ruedas simples, como motos, autos, Pick-up, ambulancias, combis o trafics, como consecuencia de la falta de monedas de 5 pesos para dar cambio.
Sin embargo, luego de viralizarse la noticia, las autoridades del ente decidieron revertir la decisión. Según Ley de Redondeo Nº 25.954 en su artículo 9º bis de la ley de Lealtad Comercial establece: En todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a CINCO (5) centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor.
Leer también: Por la falta de monedas subió el peaje del túnel subfluvial
En el día de ayer, las autoridades administrativas comunicaron que la suba es “en función de la salida de circulación del billete de $5 y del evidente faltante de monedas. El área técnica del enlace realizó un ajuste provisorio del software que regula el sistema, para que a partir de la 0 hora de este domingo posibilite la aplicación del “redondeo” en el precio de las tarifas y permita el normal desempeño de las barreas de peaje. No obstante, dicho mecanismo fijó la tarifa del cruce en el valor de redondeo inmediato superior”.
Tras dar marcha atrás con la medida, el precio del peaje para vehículos de hasta 2 ejes y ruedas simples se mantendrá en $65 como estaba estipulado luego de su aumento en el mes de junio de 2019.