Nacionales

Fernández contra Cambiemos “gastaron la plata de jubilados para sostener la fuga de divisas”

Compartir:

Con fuertes acusaciones, Alberto Fernández cuestionó la gestión económica de Mauricio Macri. Lo hizo en el marco de una nueva llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar las cuentas nacionales.

“El FMI tiene que ver que no es un discurso de campaña”

“Necesitamos que sigan monitoreando las cuentas públicas para que vean lo que han dejado”, dijo el mandatario. A su vez, celebró las recientes reuniones del ministro de Economía, Martín Guzmán, con acreedores y funcionarios del FMI.

Leer también: El presidente Alberto Fernández recibió a representantes de organismos de Derechos Humanos

Críticas

Los comentarios contra la gestión anterior responden al alto nivel de endeudamiento. A su vez, por dilpaidar los recursos estatales. “El 70% del Fondo de Sustentabilidad son papeles del Estado. Esto no lo cuentan. Se gastaron toda la plata de los jubilados para sostener la bicicleta financiera y la fuga de divisas”, advirtió Fernández.

“Lo que más necesitamos es que el Fondo venga y vea que no es un discurso de campaña”, arremetió. Este lunes, los técnicos del FMI comandados por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental y Luis Cubeddu, el jefe de misión del organismo para Argentina vendrán a Buenos Aires para continuar las discusiones técnicas con funcionarios del Ministerio de Economía sobre el programa económico y la estrategia de deuda.

Mostrar más
Volver al botón superior