El intendente de Rosario reclamó “responsabilidad” a la dirigencia provincial
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se manifestó sobre las declaraciones del ministro de Seguridad, Marcelo Saín. Con prudencia, el funcionario señaló que “la situación de Rosario es muy compleja, hay que ser muy responsables en lo que se dice y cómo se actúa”.
“Hay que ser prudentes con lo que se dice, tenemos que salir de esto”
Las declaraciones de Javkin responden a los dichos de Saín en el canal Crónica TV en la noche de ayer. Expresó que su descanso en Buenos Aires se debe a que en Santa Fe pueden “cagarlo a tiros”. Esto en el marco de la ola violencia y muerte que azota a la provincia, con 43 asesinatos en Rosario y 16 en la capital santafesina desde que comenzó el 2020.
Leer también: Siguen las imprudentes declaraciones del ministro Marcelo Saín
Sus dichos generaron mucho repudio y repercusiones. Los políticos de la provincia fustigaron su humorada, calificandola de “una vergüenza” y de “desafortunada”.
En contacto con un medio local, Javkin aclaró que tiene su opinión sobre el ministro, pero que prefiere ser prudente. “Tenemos que salir de esto, resolver esta urgencia, tomarla como prioridad, ser muy responsables en lo que decimos y en cómo actuamos”, expresó