Nacionales

Los rugbiers tendrán que someterse a pericias psicológicas

Compartir:

A primera hora de este viernes, llevaron a los jugadores a la alcaidía de Merchor Romero. El motivo del traslado es que los acusados estén ubicados cerca de la sede del Poder Judicial de La Plata y así los peritos psiquiatras pueden concretar de manera “más cómoda” las entrevistas que comenzarán dentro de un mes.

Leer también Los rugbiers recibieron información sobre el uso de tobilleras electrónicas

Asimismo, a diferencia de lo que sucedía en la cárcel de Dolores donde estuvieron recluidos hasta hoy, los jóvenes imputados por haber matado a golpes Fernando ahora tendrán patio y estarán alojados en celdas de a dos. Esto supone que ya no dormirán todos juntos. Sin embargo, se mantiene la decisión de cruzarlos con el resto de la población común del penal, en este caso de la alcaidía de Melchor Romero.

Leer también #YoApoyoAlosRugbiers: el polémico hashtag que fue tendencia en Twitter

Se trata de las pericias psicológicas y psiquiátricas que pidió la querella y la fiscalía para saber entre varias cosas si los rugbiers “comprenden el grado de criminalidad de sus actos” al momento del hecho, según Infobae. Además, pretenden “evaluar la estructura de la personalidad” de cada uno de los imputados y el “grado de afectación que el consumo de drogas podría haber ocasionado en su psiquis”.

Mostrar más
Volver al botón superior