Policiales

Los privilegios del asesino de Dayana Capacio

Compartir:

Dayana Capacio tenía 17 años cuando fue brutalmente agredida y asesinada en mayo de 2012. Tras haber estado desaparecida por varias horas, el cuerpo de la joven fue hallado en un monte cerca de General Lagos, una pequeña localidad del departamento Rosario.

Tras el crimen cometido, el responsable de la muerte de Dayana, Maximiliano Tesone, fue condenado a 23 años de prisión. Actualmente, se encuentra encarcelado en el Instituto Correccional Modelo U1 Dr. César Tabares, el penal de Coronda.

Sin embargo, y más allá de estar privado de su libertad, el femicida cuenta con varios privilegios o beneficios dentro de la cárcel. En diálogo con el programa radial “El bien común” (AM Libertad 1090), Hugo, el padre de Dayana, brindó detalles acerca de cómo vive el asesino de su hija.

Es un preso protegido por la política, tiene dos líneas de teléfono y, de hecho, el servicio penitenciario le da los aparatos móviles”, aseguró el progenitor de Dayana y agregó: “Con el gobierno anterior no logré nada y ahora, con esta nueva gestión, tampoco”.

Asimismo, Capacio destacó que ya hizo varias denuncias, “cerca de cinco o seis”, para que se tomen cartas en el asunto, pero sigue “sin tener respuestas sobre el asesino de su hija” y añadió: “Los que deberían custodiar nuestra seguridad, no saben dónde están parados”.

En esta línea, cuestionó el accionar del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, y aseveró: “No sabe en qué realidad vive; lo único que hace es hablar de Buenos Aires, pero no conoce la situación de la provincia”.

Por último, Hugo Capacio recordó que el asesino de Dayana lo llamó desde la cárcel y le contó cómo había matado a su hija. “La degolló, le dio diez puñaladas en la espalda y la prendió fuego”, precisó.

La entrada Los privilegios del asesino de Dayana Capacio se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior