Nacionales

La advertencia de De Angeli por la bronca de los productores

Compartir:

El senador del PRO Alfredo de Angeli dijo hoy que “ojalá que que los productores agropecuarios no tengan que salir a cortar rutas” pero remarcó que hay mucho malestar con las políticas económicas del gobierno nacional.

Leer también El campo en alerta ante una posible suba en las retenciones de la soja

“Ojalá no tengamos que llegar a cotar las rutas. El gobierno tiene que recibir a la Mesa de Enlace”, puntualizó el senador entrerriano.

En una entrevista con Radio Rivadavia, Alfredo de Angeli aclaró que “si hay movilización en todas las provincias lo van a decidir los productores” y sostuvo que entre ellos “hay muchos con bronca”.

Retenciones a la soja

Con el fin de aumentar la recaudación “con lógica redistributiva”, el gobierno de Alberto Fernández aumentaría en los próximos días tres puntos las retenciones a la soja y sus derivados.

Según parece, esta medida será anunciada el 1º de marzo, día en que el presidente de la Nación inaugura las sesiones ordinarias del Congreso.

El Gobierno cuenta ya con la facultad de elevar desde el 30 por ciento actual hasta el 33 por ciento las alícuotas por los derechos de exportación. El 33% es el tope. Así lo estableció la denominada ley de emergencia, votada por el Congreso a fines de diciembre.

En el caso de la soja, la ley autoriza aumentar de 30% a 33% y para trigo y maíz la suba podrá ser de 12% a 15%, aunque estableció además compensaciones para pequeños productores y cooperativistas.

Con información de NA

La entrada La advertencia de De Angeli por la bronca de los productores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior