Provinciales

¿Peligra el inicio de clases?

Compartir:

Luego del feriado de carnaval, los gremios docentes volverán a reunirse con representantes del Ejecutivo provincial para continuar con la ronda de negociaciones salariales. El Gobierno aún no deslizó ninguna cifra de aumento, por ello, los sindicatos guardan con total incertidumbre la convocatoria.

El comienzo del ciclo lectivo está pactado para el 2 de marzo, sin embargo, los gremios que participaron de la paritaria no recibieron ninguna propuesta salarial de manera formal. Si bien la discusión de los sueldos se lleva todas las miradas, lo cierto es que existen distintas variables a negociar además de los guarismos de los haberes de los trabajadores de la educación.

Leer también: Después del jueves se sabrá si comienzan las clases en la provincia

Ante un panorama similar al de años anteriores, la preocupación en las esferas sindicales pasa por saber si se continuará aplicando la cláusula gatillo, un mecanismo que permitiría la actualización salarial acorde con la inflación.

Esta herramienta fue casi descartada por el Gobierno provincial, quien pretende establecer sumas fijas para el incremento salarial.

Días atrás la titular del gremio a nivel provincial, Sonia Alesso, manifestó que el comienzo del ciclo lectivo estará sujeto a la propuesta que presente el gobierno y a la evaluación que luego realicen los docentes de toda la provincia.

En este contexto, los gremios esperan obtener una oferta cercana al 35% de aumento, para que así, ningún docente esté por debajo de la línea de la pobreza.

En tiempo de descuento, el ofrecimiento por parte del Ejecutivo deberá ser sometido a consideración de las bases, en un contexto donde la paritaria nacional docente aún sigue sin definiciones.

La entrada ¿Peligra el inicio de clases? se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior