Provinciales

Saín: “A Berton no lo matan por ser hijo de la secretaria general del PJ”

Compartir:

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, se refirió al crimen de Martín Sebastián Berton asesinado con 40 balazos en Villa Gobernador Gálvez, el pasado 19 de febrero.

El funcionario negó que el asesinato tenga una connotación política, en alusi{on a que Berton era hijo de la presidenta del Partido Justicialista, Mónica Cabrera.

“Es un muchacho que estaba comprometido con tramas criminales en la zona, no lo matan por ser hijo de la secretaria general del PJ”, aseguró Saín.

“Son homicidios vinculados al negocio del narcotráfico que ocurren en barrios donde se vende la droga”.

A su vez, el ministro habló de la cantidad de homicidios en Rosario y sus alrededores que con el último asesinato ascendió a 40 en lo que va del año. Corresponde a una “cuestión estacional, habitual para enero y febrero”, señaló Sain.

Leer también: Para Saín la ola de homicidios es un problema “estacional”

El hecho

El miércoles 19, un joven fue acribillado a balazos en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Fue en las inmediaciones de San Juan y Julio Argentino Roca. En el lugar se encontraron más de 30 vainas servidas.

La víctima es hijo de la presidenta del Partido Justicialista de la localidad. La mujer, llamada Mónica Cabrera, a su vez es empleada del municipio vecino y del Sindicato de Trabajadores Municipales.

La entrada Saín: “A Berton no lo matan por ser hijo de la secretaria general del PJ” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior