Nacionales

La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base

Compartir:

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

La causa comenzó en agosto del año pasado, luego de que esta fuerza federal presentara a la Justicia pruebas sobre la posible existencia de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas. Que se transportaba de manera oculta en vehículos desde la República del Paraguay hasta el Uruguay o Buenos Aires.

La investigación policial dio cuenta del “modus operandi” y del vínculo entre las personas involucradas, por lo que se implementaron alertas migratorias. Así los oficiales tomaron conocimiento sobre la salida del país de uno de los sospechosos a través del paso fronterizo Puente Tancredo Neves, y se preparó el operativo.

El miércoles en horas de la mañana cuando se detuvo al auto investigado, el personal policial identificó a los ocupantes, un hombre de 28 años y dos mujeres, de 23 y 24 años, todos de nacionalidad argentina. Un can de la PSA marcó la presunta existencia de estupefacientes en el baúl del vehículo, donde los oficiales advirtieron la presencia de soldaduras irregulares.

Para concretar la requisa se trasladaron al Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú”, y dentro de la carrocería de la parte trasera del auto se hallaron 21 paquetes en forma rectangular envueltos en papel film. En total contenían 21,545 kilogramos de una sustancia cremosa y amarillenta que sometida a narcotest de campo para cocaína resultó positiva. Además los policías aeroportuarios decomisaron 18.535 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, una cámara digital y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal de El Dorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

La entrada La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior