Nacionales

Fernández no irá a la asunción de Lacalle Pou en Uruguay

Compartir:

A través de una nota diplomática, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le comunicó al gobierno de Uruguay que no asistirá a la jura de Luis Lacalle Pou, prevista para el próximo 1º de marzo en Montevideo.

Leer también: Más cerca de Brasil: Bolsonaro se abre a bilateral con Alberto

El mensaje oficial se produjo casi en simultaneo a la reunión para organizar la Asamblea Legislativa del 1º de marzo, que cae domingo, y coincide con la asunción de Lacalle Pou, el dirigente del Partido Nacional que desplazó al Frente Amplio.

La visita a Uruguay podría haber sido el escenario para un encuentro postergado entre Alberto Fernández y su par brasileño, Jair Bolsonaro, algo que fue propuesto por el propio jefe de Estado de Brasil al canciller argentino, Felipe Solá.

“Sabemos que hay que tener una buena relación con Brasil y retomar el diálogo, pero cada cosa lleva su tiempo”, aseguran desde Casa Rosada.

De esta manera, la invitación de Bolsonaro para encontrarse mano a mano con Fernández en Montevideo, fue desechada. En este sentido, si bien el mandatario argentino está abocado a la política exterior, no obstante, la prioridad es resolver la cuestión de la deuda, algo que, a prori, no incluye al presidente brasileño.

Leer también: El canciller Felipe Solá se reunió con Jair Bolsonaro

Asimismo, en el Gobierno aseguran que la vía diplomática y comercial está activa entre ambos países, por lo que no es necesario e imprescindible una cumbre entre Fernández y Bolsonaro.

Fuente: Clarín.

La entrada Fernández no irá a la asunción de Lacalle Pou en Uruguay se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior