Nacionales

El Gobierno presentó el Programa Remediar

Compartir:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó “Remediar” en la Quinta de Olivos. Acompañado del ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario oficializó el programa.

Leer también: El PAMI canceló la deuda con las farmacias y garantizó la venta de medicamentos

El objetivo de “Remediar” es la distribución sin costo de ciertos medicamentos esenciales en todos los centros de atención primaria de la Argentina. Según informaron desde Casa de Gobierno, beneficiará a más de 15 millones de personas e implica “un ahorro para las familias más vulnerables”, puesto que reduce el “impacto en el bolsillo de los argentinos”.

En la etapa inicial, se entregarán 14.000 botiquines, que van a cubrir el 80 por ciento de las consultas del primer nivel de atención”, explicaron desde el Gobierno y destacaron que se garantizará la continuidad, a la vez que se ampliará el número de medicamentos distribuidos (un 68 por ciento más).

El programa “Remediar” comenzó en 2002, bajo la gestión de Eduardo Duhalde. En aquella oportunidad, el ministro de Salud también era Ginés González García, quien hoy afirmó: “Esto es un hito central de la política sanitaria. Es un programa de distribución de equidad y mejoramiento del funcionamiento de la atención primaria”.

Leer también: Los jubilados tendrán 170 medicamentos gratis

Por otra parte, el Gobierno anunció la semana pasada que, junto a la suba de las jubilaciones más bajas, el PAMI entregará medicamentos de forma gratuita.

Presentes

Además de Alberto Fernández, estuvieron: el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chaco, Jorge Capitanich; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Jujuy, Gerardo Morales. También estuvieron los vicegobernadores de Catamarca, Rubén Dusso, y de Córdoba, Manuel Calvo.

La entrada El Gobierno presentó el Programa Remediar se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior