Santa Fe

Se realizó en Santa Fe un encuentro de jóvenes para entrenamientos laborales

Tuvo lugar un encuentro de jóvenes de las Escuelas de Trabajo que están llevando adelante una experiencia de entrenamiento laboral en empresas privadas de la ciudad. La iniciativa está orientada a juventudes en situación de vulnerabilidad social. Se dio en el marco de las políticas públicas orientadas a la población joven que lleva adelante la Secretaría de Integración y Economía Social de la Municipalidad.

El taller se llevó a cabo el viernes pasado en la Estación Belgrano. Estuvo dirigido tanto a jóvenes que ya realizan un entrenamiento laboral como a aquellos que se encuentran próximos a comenzarlo.

Un total de 20 empresas están involucradas en esta línea de trabajo. Y se apunta, en una primera instancia, a incorporar a 50 jóvenes a los entrenamientos laborales. Los mismos están dirigidos a personas de entre 18 y 24 años. Tienen como objetivo brindar el acceso a una primera experiencia en el ámbito del trabajo. Esto en el marco de un proceso de acompañamiento y formación. Se trata de una de las propuestas de trabajo con los jóvenes, a partir de las alternativas que ofrece el programa Joven del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Acompañamiento

Los jóvenes que participan de esta instancia llegan a partir de su vinculación y su trayectoria con las diferentes Escuelas de Trabajo. Entre estas, la de San Lorenzo, Barranquitas, Coronel Dorrego, Las Flores, CIC de Facundo Zuviría y el Polideportivo La Tablada. Todos estos espacios donde actualmente funciona el dispositivo.

Cabe señalar que en cada uno de ellos se ofrecen diferentes propuestas formativas. De capacitación, recreativas y culturales, destinadas especialmente a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, con un objetivo de redistribución de oportunidades y el acompañamiento a proyectos de vida.

La entrada Se realizó en Santa Fe un encuentro de jóvenes para entrenamientos laborales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button