Santa Fe

Multas aumentarán un 60% en la ciudad de Santa Fe

Compartir:

El nuevo incremento que regirá a partir del domingo 1° de marzo, fue aprobado por el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe. Significa un 60% más, ya que la Unidad Fija (UF) pasará de 28,59 pesos a 45,69.

Cálculos

El valor de la UF, que es determinado por el Departamento Ejecutivo Municipal anualmente, se calcula en base al promedio del precio del litro de los combustibles nafta súper ($ 57,89); nafta premium ($ 64,75) y diésel premium ($ 60,14) que comercialice el Automóvil Club Argentino en la ciudad de Santa Fe. El promedio de esos tres combustibles da $60,90.

Leer también: Con aumentos en el DreI y la TGI, el Concejo aprobó el presupuesto 2020

Valores

Se estableció que “para el ejercicio 2020, la Unidad Fija se calculará sobre el 75% del promedio de los precios de los combustibles descrito”, y no sobre el 100%. Así se manifiesta en la modificación del artículo 3° bis de la ordenanza N° 7.882 del Régimen de Infracciones y Penalidades que se aprobó el pasado lunes.

Según funcionarios municipales, la decisión de cobrar escalonadamente el 75%, responde al interés de que el incremento pueda pagarse. “Si nosotros trasladábamos el 100% del promedio del combustible nadie lo iba a poder pagar”, señalaron.

La entrada Multas aumentarán un 60% en la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior