Santa Fe

Carlos Pereira afirmó que el Presupuesto 2020 contempla un “impuestazo fenomenal”

Compartir:

Tras la aprobación del Presupuesto 2020, el edil Carlos Pereira, integrante de la bancada de Cambiemos, manifestó en diálogo con el móvil de Cadena Oh! que “estamos ante un gobierno municipal que está recién asumiendo, que tiene derecho a trazar un plan de gobierno, y en ese sentido, todo lo que es el presupuesto de gastos lo acompañaremos sin ningún tipo de inconveniente”

En solo una semana, el Concejo Municipal debatió y discutió el Presupuesto 2020. Ayer, finalmente, los ediles aprobaron el presupuesto 2020 el cual fija, para el municipio, una suma de 10.586.408.247 pesos.

“El intendente tiene derecho de marcar su agenda (…) después se juzgará si lo que hizo está bien o mal pero corresponde que acompañamos”, sentenció Pereira.

Voto negativo y abstención

Solo dos concejales de UCR-Cambiemos -Carlos Pereira e Inés Larriera- no dieron su apoyo en la votación general a los incrementos tributarios. Por su parte, los ediles del PJ votaron en contra el artículo N° 2, el que establece los cambios de topes trimestrales, y también el que modifica el art. N° 39 de la Ordenanza 7.882, el Régimen de Infracciones y Penalidades. Sebastián Pignata, que ahora integra el Frente Renovador – Juntos, se abstuvo

Al respecto Pereira remarcó que la suba de las alícuotas significarían un “impuestazo fenomenal” por lo que su bloque, junto con Inés Larriera, decidieron separarse de la medida.

“Si bien el Ejecutivo tuvo que retroceder en muchas cuestiones, ya que levantó la resistencia de muchos sectores, lo que se aprobó es bastante menos de lo que presentó el Ejecutivo Municipal pero sigue gravando injustamente a sectores y de ahí nuestro rechazo” dijo el concejal.

“Si bien se han bajado algunas actividades del incremento del derecho de registro de inspección que pagan comercios e industrias, se ha mantenido este incremento en muchos rubros, nosotros no acompañamos, nosotros mantenemos la postura que las alícuotas del derecho del registro inspección no se deben tocar”, consideró el Pereira.

Para finalizar, el edil sentenció: “El derecho del registro inspección es una alícuota sobre las ventas y es un tributo que se actualiza con la inflación, es un impuesto que nunca pierde actualización. Subirle las alícuotas por arriba de la inflación no corresponde, afecta a los comercios y atenta contra la actividad productiva y se traslada a los precios”.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Carlos Pereira afirmó que el Presupuesto 2020 contempla un “impuestazo fenomenal” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior