Rosario

Incendio en las islas: Javkin pidió intervención nacional urgente

Compartir:

El intendente Pablo Javkin pìdió a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la inmediata intervención y acciones, a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego. Para la prevención de futuros incendios en las islas, como también que se investigue e identifique a los responsables de los mismos.

Leer también Preocupan las quemas de pastos en zonas de islas

“Estos focos de incendios afectan directamente a la ciudad. El municipio no tiene jurisdicción para intervenir en dichos terrenos. Por lo que solicitamos, mediante los canales de reclamo formales, que se tomen medidas operativas. Que en definitiva son las que resuelven las situaciones”, explicó el intendente.

Intervención

Y en el requerimiento especificó: “Ante la gravedad de la situación y la necesidad de obtener una repuesta satisfactoria de manera inmediata, requerimos, dé urgente intervención a las brigadas nacionales. Según lo establecido en el artículo 25 de la ley 26.815, a efectos de que, a la mayor brevedad, pueda resolverse la situación”.

“Nuestro canal de diálogo es a través de la provincia, hay un Consejo Federal de Directores de Protección Civil que se está realizando en Tucumán, allí se está planteando la temática, para que se convoque a una mesa local pero también es necesaria la parte nacional, porque es una cuestión de recursos y que el Plan Nacional de Manejo del Fuego pueda tener una respuesta operativa”, concluyó el titular del Palacio de los Leones.

La entrada Incendio en las islas: Javkin pidió intervención nacional urgente se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior