Cartelera

Crítica de “La maldición renace”

Compartir:

*Por Nicolás Largeaud

Para ser una película de terror de bajo presupuesto, de tan solo 10 millones de dólares, tiene muchos momentos interesantes de “sustos/miedo”; pero para los que somos fanáticos de este género, vemos que todos estos trucos son iguales a muchos que ya hemos visto en otras películas de terror. No obstante, y siendo sincero, no esperaba tantos.

Metiéndonos de lleno en la crítica, “La maldición renace” tiene sustento en su buena estructura, sus decentes actuaciones y su muy buena dirección de fotografía, que sabe aprovechar espacios reducidos en ambientes iluminados y áreas llenas de suspenso.

En cuanto al guion, hay un par de detalles negativos a tener en cuenta, y más allá que sea una adaptación de una novela japonesa y tenga que respetarla lo más posible, el primer acto tiene elementos que sobran o que no tienen repercusión durante la película. El segundo acto mejora y bastante, es donde vemos lo bueno del terror y el suspenso; pero al llegar el tercero decae y mucho, y cuando esperamos la batalla final, la épica y la que nos va a mantener al límite encontramos que no pasa nada, la solución a los problemas se resuelve tan débilmente que se pierde toda relevancia.

Para terminar la crítica, debo decir que, por ser una película de bajo presupuesto cumple, aunque sea mínimamente, con los tips del género. ¿Es para verla dos veces? -No.

* Crítico de cine de Cadena OH!

Escuchar también el análisis completa:

La entrada Crítica de “La maldición renace” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior