Policiales

Viajan desde San Lorenzo por la mujer desaparecida

Compartir:

Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo viajarán hoy a la ciudad de Capilla del Monte junto con Juan Nóbile, del Equipo Argentino de Antropología Forense, para ponerse a disposición en lo que puedan colaborar con la búsqueda de Mariela Natali.

Nóbile viajará acompañado por el secretario de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo, Esteban Aricó, y con el responsable del área de Deportes, Roque Caballero, tal cual le comunicó la Municipalidad de la ciudad santafesina a los familiares y allegados a la Mariela, que desde hace días están alojados en la localidad.

Igualmente, el responsable del Eaaf aclaró que “no es algo oficial, se trata de una visita informal para ofrecer apoyo a la familia de la mujer, ver las pericias que se llevan a cabo y ponernos a disposición de la búsqueda, si es que las autoridades locales lo requieren”.

El martes 4 de febrero, Mariela Natalí salió de la casa, tuvo un encuentro con una amiga a la que le dijo que la vería después de pasar por el balneario La Toma. Fue el último contacto que tuvo con persona alguna, ya que a partir del mediodía no se supo más de ella. Los llamados a su celular fueron infructuosos.

A partir de allí, comenzó una intensa búsqueda que involucró a la policía y a los bomberos. La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, recibió imágenes de cámaras de seguridad que sitúan a Mariela en la zona de La Toma el día de su desaparición, con lo que la búsqueda se centró en ese sector.

Tras obtener estas imágenes, la Policía y los Bomberos sumaron más recursos, con la ayuda de drones, perros y buzos, para circunscribir la búsqueda.

Leer también: Justicia cordobesa pide ayuda para hallar a sanlorencina desaparecida

Carmen es amiga íntima de Mariela, y está en Capilla del Monte. “Trajimos aquí a la mamá, que está con nosotros a la espera de novedades. No perdemos las esperanzas”, dijo la mujer, quien describió a su amiga: “Es una chica sana, deportista, con muchas cualidades valorables, muy vivaz. Suele venir varias veces al año a Capilla del Monte, tiene un corazón inmenso y siempre está dispuesta a colaborar, como lo hizo este veranos con sus tíos, que dejaban la casa sola. Ella vive solita con la mamá, de modo que sus amistades somos su familia”, contó.

La entrada Viajan desde San Lorenzo por la mujer desaparecida se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior