Santa Fe

ATSA presentó denuncia penal contra el dueño de la Clínica Sagrada Familia

Compartir:

Frente al desprecio, desinterés y desacato del Dr. Esteban Daniel Aníbal De Giovanni, único titular de la Clínica Sagrada Familia (CECASA S.R.L.) por resolver el conflicto laboral y social, que produjo que más de 53 trabajadores estén sin cobrar sus haberes y con su fuente de trabajo sin funcionar, las delegadas sindicales del establecimiento con el asesoramiento, acompañamiento y contención de ATSA Santa Fe presentaron una denuncia penal por el delito de acción pública contra el Dr. De Giovanni.

Leer también: Clínica Sagrada Familia: el dueño se encuentra “en rebeldía”

Esta medida responde a la clara intención de evasión del Dr. Esteban De Giovanni, único responsable del conflicto por él generado y que, desde hace más de 10 días impide la solución pacífica y obstaculiza la Justicia. Hasta el momento todas las gestiones fueron iniciadas, impulsadas y mantenidas únicamente por los trabajadores/as y sus representantes sindicales (ATSA Santa Fe).

Las cinco audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia han fracasado por la injustificada ausencia del Dr. Esteban De Giovanni, que se esconde en su domicilio de Colastiné, violando de este modo las leyes vigentes, intentando ridiculizar a las autoridades Provinciales y Policiales de la Provincia, produciendo zozobra, incertidumbre y angustia a las y los trabajadores, y a la comunidad santafesina en general.

Leer también: “Recurriremos a la fuerza pública”, dijo Pusineri en relación al caso de la clínica Sagrada Familia

Por todo ello solicitamos a la Fiscalía Regional I de Santa Fe, a cargo del Fiscal General Dr. Eric Fernández que:

– Impida la sustracción, alteración, modificación, ocultamiento, destrucción, de documentación y objetos materiales existentes en la Clínica Sagrada Familia
– Coloque custodia policial en el nosocomio a fines de impedir sustracciones, alteraciones de documentos y objetos que puedan ser útiles a la investigación e impida el ingreso de personas que pretenden retirar elementos y/o documentación del establecimiento,
– Adopte las medidas necesarias para detectar el paradero del Dr. Esteban De Giovani y comparezca en las audiencias fijadas (órdenes de allanamientos y auxilio de cerrajeros).
Ante la grave situación imperante acudimos a la Justicia a fin de que intervenga e investigue los hechos denunciados y preserve los derechos e intereses de los trabajadores, debido a la firme sospecha de un fraude laboral y de la alteración de la Paz Social de única responsabilidad del Dr. Esteban Daniel Aníbal De Giovanni, quien no hace honor ni cumplimiento a sus juramentos profesionales, expresando una soberbia e irresponsabilidad empresarial, inusitadas.

La entrada ATSA presentó denuncia penal contra el dueño de la Clínica Sagrada Familia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior