Nacionales

Se intensifican controles en Aeropuerto de Ezeiza

Compartir:

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, anunció hoy que sumarán 160 efectivos en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza. Se trata de una medida que apunta a intensificar los controles preventivos en los distintos puestos de guardia. También se ampliará el monitoreo de cámaras fijas y móviles, entre otras tareas.

La decisión operativa implica incrementar la presencia de personal durante el doble turno, al pasar de 122 policías a 160 durante el día, y de 110 a 147 durante la noche. De esta manera, se amplía el personal policial activo de la Unidad Operacional (UOSP) de Ezeiza, que pasa de 614 policías a los 774 en total.

“Queremos que la fuerza cumpla su rol específico de brindar seguridad en los aeropuertos y no reprimir la protesta social; por ello, por disposición de la ministra Sabina Frederic, vamos a ir incrementando la presencia policial y los controles en los aeropuertos”, aseguró Glinski, al tiempo que detalló que reasignarán funciones de oficiales que cumplían tareas administrativas o de custodia pasiva en edificios propios de la PSA.

Como parte de esta medida, entre otras, se reestructurarán funciones de la Guardia de Infantería Aeroportuaria (GIA) de la PSA, de su personal que cumplía tareas de custodia de edificios propios, y que ahora pasará a sumarse al mayor control en el aeropuerto de Ezeiza.

También se aclaró que los oficiales de la GIA que formaban parte del Operativo Dinámico Territorial (ODT), seguirán cumpliendo con las tareas de inspección vehicular y poblacional en Ezeiza y la zona. El director nacional adelantó que el municipio asignará nuevo equipamiento y rodados para colaborar con el patrullaje.

La entrada Se intensifican controles en Aeropuerto de Ezeiza se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior