Santa Fe

Preocupación por las condiciones de trabajo y atención en el hospital Iturraspe

Compartir:

Desde SIPRUS buscan llamar la atención de las autoridades encargadas del área de Salud en la provincia. “Queremos expresar nuestra preocupación por las condiciones de trabajo y atención a la comunidad, en las cuales desarrollan sus tareas los médicos de la Guardia del Hospital Iturraspe”, dijeron en un comunicado.

Leer también El calvario de un paciente al internarse en el Hospital Iturraspe

Recordemos que este efector que a fines del año pasado realizó una mudanza a un nuevo edifico al mismo tiempo que modificó sustancialmente el sistema de atención. “Situación que viene resultando traumática tanto para sus profesionales como para la comunidad que allí se referencia”, advierte SIPRUS.

Leer también Hija de la mujer fallecida en el Iturraspe: “No nos atendieron y no nos decían que mi mamá murió”

En ese sentido, desde el gremio “expresamos públicamente la necesidad de abordar de manera urgente los reclamos por ellos expuestos en reiteradas instancias. Los profesionales de la salud denuncian falta absoluta de seguridad, insuficiencia de recursos humanos, de insumos y equipamientos. También reclaman por la falta de información clara con respecto a modalidad de atención.

La entrada Preocupación por las condiciones de trabajo y atención en el hospital Iturraspe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior