Santa Fe

El presupuesto municipal superará los 10.500 millones

Compartir:

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, presentó el proyecto de Cálculo de Gastos y Recursos Municipales 2020 ante los ediles de la ciudad. El mandatario municipal adelantó que gran parte del porcentaje del presupuesto será destinado a la órbita social.

Con un presupuesto que apelará a la austeridad, el principal objetivo de la gestión será la inversión en políticas sociales a fin de mitigar la compleja situación económica que atraviesa la ciudad.

Leer también: Jatón presentará el proyecto de Presupuesto 2020 ante concejales

Jatón recalcó que, ante una deuda heredada de unos 1300 millones, el objetivo será reducir el déficit. Para ello se buscará declarar la emergencia financiera con la cual el municipio intentará obtener fondos extraordinarios a partir de la toma de deuda con organismos internacionales o con la misma provincia.

El monto del presupuesto, mayor a los 10.500 millones, contemplará una reforma tributaria que, sin embargo, no afectará a los que menos tienen, aclaró el intendente. Según manifestó Jatón, se estipula un aumento de la TGI pero que ello no impactará en la población más vulnerable de la ciudad.

El mandatario explicó que el presupuesto contemplará la continuidad de obras públicas en marcha pero que la mirada estará puesta en resolver los problemas sociales.

Consultado sobre la tensa situación que mantiene Santa Fe con la empresa de recolección de residuos, Jatón sostuvo que existe una deuda que llegaría hasta los 700 millones de pesos, por lo que, actualmente, se está tratando de llegar a un acuerdo entre las partes sin que ello afecte a la prestación del servicio.

Por otro último, el intendente no adelantó cuáles serán los porcentajes para las negociaciones salariales, aunque se prevén discusiones reñidas con los distintos gremios laborales.

Presidente del concejo

El concejal de la ciudad de Santa Fe por la UCR en el Frente Progresista Cívico y Social, Leandro González, manifestó al término del encuentro, que la ciudad de Santa Fe está viviendo un momento difícil pero reivindicó las herramientas planteadas por el intendente para afrontar la situación de la ciudad.

“El municipio debe garantizar los servicios básicos. Es momento que Santa Fe se vuelva a poner de pie y esa es la idea del presupuesto”, González.

La próxima semana se prevé que el concejo dé tratamiento al proyecto emitido por el ejecutivo municipal.

La entrada El presupuesto municipal superará los 10.500 millones se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior