Nacionales

La izquierda y organizaciones sociales marcharán en rechazo al FMI

Compartir:

Partidos de izquierda y organizaciones sociales marcharán el miércoles 19 de febrero en rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI). El día elegido para manifestarse en contra del organismo, no fue casual.

Tal como está previsto, ese día llegarán a la Argentina representantes de la comitiva del FMI, en el marco de una nueva misión en el país. Durante esta visita, el ministro de Economía, Martín Guzmán, les presentará el programa económico a los enviados del organismo multilateral.

De esta manera, organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), sindicatos de la CTA Autónoma y partidos de izquierda se movilizarán en todo el territorio nacional.

“Los y las trabajadoras, sobre todo el sector de la economía popular, no somos los que tenemos que pagar esta deuda. A nosotros nos deben y queremos que nos paguen con tierra, techo y trabajo”, manifestaron en un comunicado.

Además, señalaron que “el Fondo Monetario Internacional, una vez más, es cómplice de esta situación. Muchos de los movimientos populares nacimos de la última sangría que había dejado la relación con el FMI en el 2001 y tenemos memoria”.

La entrada La izquierda y organizaciones sociales marcharán en rechazo al FMI se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior