Nacionales

El Gobierno revisará la seguridad de los micros doble piso

Compartir:

Tras el trágico accidente en la Ruta nacional 2 en el que murieron dos personas, y del accidente ocurrido en noviembre cerca de Lezama, donde murieron dos nenas, el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que está realizando estudios a los fines de establecer un panorama de la situación global relacionado con el uso de micros de doble piso y su seguridad.

Las autoridades pretenden evaluar la seguridad, estabilidad y diseño de estos transportes. Para ello se abrirá una rueda de consultas con expertos y con institutos especializados de las universidades nacionales. También se encarará una mesa de consulta con las cámaras empresariales que agrupan a los transportistas.

Leer también: Accidente fatal en ruta 2: once heridos y dos muertos

“Estamos revisando el tema de los ómnibus de doble piso, porque consideramos que hubo muchos accidentes o muchas situaciones críticas, que no siempre son accidentes, sino que son el resultado de deficiencias tecnológicas o de diseño y las vamos a revisar y probablemente entremos en una etapa en la reconversión de este tipo de unidades” dijo Ministro de Transporte de la Nación.

Además, se encuentra en estudio el actual mecanismo de libreta de descanso, sistema de control de la actividad laboral de los choferes. Desde la cartera de transporte se aseguró que el descanso de los choferes entre jornada y jornada debe ser de 12 horas, ya que actualmente algunas empresas obligan a los trabajadores a ceder ese tiempo en función de la necesidad del servicio que prestan.

Leer también: Walter García exigió mejores controles en los descansos a los choferes

Mientras que los ómnibus simples tienen capacidad máxima de 48 pasajeros, los dobles pueden llevar hasta 60 viajantes en las butacas, por eso las compañías comenzaron a incorporarlos en sus flotas y ahora representan casi la totalidad de los que hacen viajes largos. Sin embargo, ahora, estos vehículos comenzarán a ser sometidos al análisis de los expertos para testimoniar su condición de transitabilidad.

La entrada El Gobierno revisará la seguridad de los micros doble piso se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior