Provinciales

Malestar de los magistrados por el atraso en el pago de sueldos

Compartir:

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Santa Fe junto al Sindicato de Trabajadores Judiciales expresaron su malestar y preocupación por el atraso en el pago de los salarios. Además exigieron al gobierno provincial el cumplimiento del aumento otorgado en diciembre.

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, declaró al programa “Zysman 830” de La Ocho que la demora en el pago “se viene repitiendo desde el mes anterior. Esta es la preocupación de los trabajadores, ya sean los magistrados como los empleados del Poder Judicial”.

Por otro lado, Gutiérrez explicó que hubo un incremento que no se pagó en diciembre correspondiente a la denominada ley de enganche: “Desde el año 93 estamos equiparados con lo que fija la Corte de la Nación Argentina”, afirmó el magistrado, quien agregó, además, que el sueldo promedio de un juez santafesino ronda los 300 mil pesos.

“Hay una deuda de la provincia por un aumento otorgado en el mes de diciembre que también repercute en la proporción de aguinaldo. Estamos en febrero y no ha sido confirmado ese 10 por ciento de aumento”, expresó el presidente de la Corte de Santa Fe.

Por el momento, desde el sector no confirmaron ninguna medida de fuerza y destacaron la vocación de diálogo, aunque ratificaron su preocupación por el retraso de los pagos: “Pedimos un cronograma, que digan si van a cobrar el 14, el 15 o el 20” finalizó Gutiérrez.

La entrada Malestar de los magistrados por el atraso en el pago de sueldos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior