Policiales

Detuvieron un camión con 10 toneladas de marihuana con destino a Rosario

Compartir:

Gendarmeria

Un camión que transportaba una gran carga de marihuana, cuyo destino habría sido la ciudad de Rosario, fue interceptado por agentes de Gendarmería Nacional. Bajo la fachada de llevar comida para peces, el vehículo contenía alrededor de 10 tonelada de marihuana prensada. La detención se produjo en la localidad misionera de Dos de Mayo, a mil kilómetros de su punto de arribo.

Leer también: Durante enero se incautaron más de 500 celulares en las cárceles de la provincia

El jueves por la tarde, un grupo de Gendarmería Nacional que se encontraba realizando un operativo de rutina sobre la ruta provincial 11, en inmediaciones del paraje Las Campiñas y cerca de la localidad Dos de Mayo, en el departamento Cainguás, en el centro de Misiones, detuvo un rodado de gran porte para su control.

El nerviosismo del conductor y el desvío de la ruta que marcaba su itinerario original hicieron que los gendarmes realizaran consultas de protocolo. Tras el olfato de un perro antinarcóticos de la fuerza, se detuvo al chofer del vehículo al descubrir que en el interior había 485 paquetes que contenían droga.

El hombre quedó a disposición del juez federal Luzuriaga y la fiscal federal Viviana Vallejos, quienes lo indagarán en las próximas horas.

Red delictiva

Una semana atrás, otro vehículo de gran porte fue interceptado en la localidad entrerriana de Victoria cuando transportaba 1.047 kilos de la misma droga. La Justicia Federal investiga si ambos hechos tienen un vínculo con la misma red narco que en diciembre último logró incautársele un camión con casi 5 mil kilos de marihuana que fueron interceptados en Ituzaingó, Corrientes, cuyo destino también era Rosario.

La entrada Detuvieron un camión con 10 toneladas de marihuana con destino a Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior