Rosario

Taxistas de Rosario piden aumento de tarifa

Compartir:

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes de Rosario, Mario Cesca, se expresó sobre las urgencias de su sector. Fue claro al afirmar que sin un aumento de las tarifas, no pueden subir los salarios de los chóferes de sus móviles.

Según la entidad, el desfajase de la tarifa del taxi sería de un 70 por ciento.

“Si no se modifica la tarifa, no podemos dar aumento de sueldos”, afirmó Cesca. También echó un manto de dudas sobre la situación del servicio, debido a que los conductores no cobrarán el bono salarial dispuesto por el gobierno de la nación.

Leer también: Repararán la calzada del Metrobus nuevamente

El representante de los dueños de licencias de taxis no descartó que, frente a la crítica situación que atraviesa el sector, pueda desatarse un conflicto. Además, aseguró que, actualmente, es imposible que los titulares puedan hacerse cargo de un aumento.

Según la entidad, el desfajase de la tarifa del taxi sería de un 70 por ciento.

“Veremos de hablar con las autoridades del Ministerio de Trabajo. El gobierno no puede violar todos los convenios colectivos. Reconocemos que hay un atraso salarial de los trabajadores, pero nosotros también tenemos un retraso tarifario que seguramente superará el 70 por ciento. Entonces de dónde vamos a sacar los recursos para los sueldos”, afirmó Mario Cesca.

“Nosotros proponemos que se bajen algunas cuestiones impositivas, pero no encontramos voluntad del Estado en ese sentido. Cada mil pesos que pagamos de sueldos, pagamos quinientos de aportes y contribuciones”, añadió.

El dirigente informó que la ecuación económica con las que se maneja el negocio del taxi “está totalmente quebrada”.

Finalmente, Cesca se mostró muy preocupado por el estado de los vehículos también. “Los respuestos han aumentado catastróficamente. No puede ser que decreten aumentos sin revisar la situación de los distintos rubros”.

La entrada Taxistas de Rosario piden aumento de tarifa se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior