Nacionales

El Presidente se informó sobre la situación nacional frente al Coronavirus

Compartir:

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana en Casa Rosada con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien expuso un informe de situación sobre el brote epidemiológico del Coronavirus.

El brote, que afecta a más de diez países en todo el mundo, fue detectado, en las últimas horas, en Alemania. En consiguiente, el primer mandatario pactó un encuentro para conocer las medidas de implementación que permitan dar respuestas rápidas en caso de que el virus ingrese al país.

Leer también: Coronavirus: Nación aún no bajó a Santa Fe el protocolo de control en puertos

El ministro explicó que se está realizando un exhaustivo seguimiento de la situación brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como así también como la de los países afectados.

“Es vital que estemos preparados con tiempo frente a este tipo de riesgos. A través del Estado debemos proporcionar y poner al servicio de la gente, todas las medidas y acciones que sean necesarias para reducir al máximo posible los efectos de estas enfermedades”, expresó González García.

Según manifestaron fuentes cercanas al gobierno nacional, la Argentina reforzará la vigilancia sanitaria y fortalecerá a los equipos de salud de todo el país, pese a que los especialistas indican que el riesgo inmediato para su ingreso al país es bajo.

Leer también: Alemania confirmó el primer caso de coronavirus

Si bien aún no se ha desarrollado en el mundo una vacuna indicada para este virus en particular, los eminencias señalan que el virus es de una peligrosidad menor a otras epidemias como como el SARS en 2003 o la Pandemia de Gripe H1N1 en 2009.

Recomendaciones:

Al toser o estornudar, se debe cubrir la nariz y la boca con el pliegue del codo y no con las manos, para evitar tocar superficies y expandir el virus.

Mantener siempre el lavado de manos frecuente con agua y jabón, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, antes y después de ir al baño, o luego del contacto con superficies en áreas públicas.

En ámbitos hospitalarios, se debe seguir estrictamente los protocolos de prevención y control de infecciones para cuidar tanto a las personas allí internadas como al personal sanitario.

La entrada El Presidente se informó sobre la situación nacional frente al Coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior