Nacionales

Crimen de Villa Gesell: la madre de Máximo Thomsen renunció a su cargo en Zárate

Compartir:

El crimen de un joven de 19 años a la salida de un local bailable en la localidad de Villa Gesell, conmocionó al país. Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes por diez miembros de un club de Rugby de la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires. El suceso tuvo lugar en la madrugada del 18 de enero pasado.

Leer también: Villa Gesell: un joven fue asesinado a golpes por rugbiers

Uno de los principales acusados por el homicidio es Máximo Thomsen, de 20 años. Habría atacado al Báez Sosa a patadas cuando ya se encontraba inconsciente. La fiscal Verónica Zamboni, lo considera uno de los dos coautores del crimen junto a Ciro Pertossi.

La madre Thomsen, fue hasta el día de hoy, secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, localidad de la provincia de Buenos aires de don de oriundo Máximo. Renunció a su cargo hace pocas horas.

Leer también: Quiénes son los dos rugbiers imputados como coautores del asesinato en Villa Gesell

Al respecto, Rosalía Zárate, arquitecta de profesión, fundamentó que no se encuentra en condiciones de llevar adelante su labor como miembro del Gobierno de la ciudad bonaerense.

Los propios vecinos de Zárate reclamaron a las autoridades municipales la salida de la funcionaria del cargo por su relación con el principal implicado del asesinato. Hicieron notar su enojo en la marcha que se realizó este viernes, en reclamo de justicia para Báez Sosa.

Leer también: Identificaron a cinco de los acusados por el crimen en Villa Gesell

Máximo Thomsen será trasladado, junto a los otros detenidos relacionados a la causa, a una unidad carcelaria en los próximos días. Los jóvenes imputados se encuentran actualmente en una comisaría. La unidad penal más cercana es la de Dolores. Esta cárcel es la más superpoblada de la provincia de Buenos Aires.

La entrada Crimen de Villa Gesell: la madre de Máximo Thomsen renunció a su cargo en Zárate se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior