El ministerio de Educación preocupado por la deserción escolar
Autoridades de la provincia de Santa Fe exhibieron un informe del año 2018 que revela que, entre 7º grado y 1º año, abandonaron la escuela alrededor de 8 mil chicos.
Además se registró una caída en el ingreso a sala de cuatro, que representa más de mil niños que no se pudieron incorporar al sistema.
Los datos fueron compartidos con los intendentes y jefes comunales de la provincia, junto con la nómina de los chicos que se buscará que retornen a la escuela.
Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia, afirmó que se realizó un convenio de acuerdo con todos los presidentes comunales e intendentes de la provincia para asegurar la vuelta de los chicos a clases.
La intención es que todos los chicos que tengan edad de escolaridad obligatoria estén en la escuela durante este año.
La ministra aseguró también que se buscarán líneas de acción intersectoriales que permitan generar condiciones alrededor de la escuela para que los alumnos puedan volver a ella.
Acerca de las principales razones que provocan la deserción escolar se encuentran, principalmente, los costos y lejanías de acceso a los centros escolares.
La entrada El ministerio de Educación preocupado por la deserción escolar se publicó primero en Sin Mordaza.