Cultura

Crítica de Dolittle

Compartir:

Por Nicolás Largeaud*

Comienzo la crítica comparando al Dr. Dolittle con el sombrerero de Alicia en el país de las maravillas (Johnny Depp) y Sherlock Holmes (Robert Downey Jr). Es inevitable ver las similitudes que a propósito pusieron en la película. Desde el primer momento podemos notar que el personaje principal carece de ímpetu y personalidad. Y si a todo eso le sumamos que personajes secundarios son animales CGI completamos un equipo pobre de personajes. Todo esto resulta en que ninguno de ellos provoque empatía en nosotros, algo fundamental para atraparnos de principio a fin.

El guión es otro punto en contra, resuelve todos los problemas de las formas más fáciles y absurdas, hay momentos, como por ejemplo “la batalla final” que tenía todos los condimentos para ser la más épica de la película termina siendo tontamente asquerosa, ha querido hacer reir con un humor que no sirvió, por lo menos así sucedió en los especyadores que estábamos en la sala de cine el día de estreno. Se nota que fue escrito con poco espero.

La calidad de la CGI en los animales es impecable como se viene viendo los últimos años, pero se pierde por el montaje y VFX que siempre deja ver que es todos los escenarios son irreales. Si tiene algo de bueno y es la estructura y la banda de sonido.

Por todo lo demás es una película no recomendada para ver si se pretende disfrutar de una aventura que llegue y atraiga.

*Crítico de cine en Cadena Oh!

Escuchar también la crítica completa:

La entrada Crítica de Dolittle se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior