Nacionales

El Gobierno evalúa despenalizar el consumo y cultivo de marihuana

Compartir:

El gobierno nacional evalúa enviar un proyecto al congreso para la despenalización del consumo y el cultivo de marihuana, iniciativa que tendría la venia del presidente Alberto Fernández.

La iniciativa es en un cambio drástico en relación a la política del gobierno anterior, que siempre negó de lleno la posibilidad de un debate parlamentario en relación a la temática.

La despenalización, que había sido una promesa de campaña, busca dejar de penalizar a los consumidores para perseguir a los verdaderos narcos, afirmaron funcionarios del gobierno.

Si bien el proyecto todavía se encuentra en plena redacción, desde el oficialismo reconocen que analizarán modelos de otros países, como Uruguay y Chile, que sirvan de ejes para una política propia.

Por su parte, tanto el ministro de Salud, Ginés González García, como su par bonaerense, Daniel Gollan, se manifestaron en favor de la despenalización, aunque la disputa podría encontrar mayores adversarios, no desde el ámbito médico sino desde el religioso.

En efecto, en los últimos tiempos los curas que dedican su trabajo dentro de villas y barrios marginales, dedicados a la recuperación de adictos, se pronunciaron varias veces en contra de la despenalización del consumo.

En conocimiento de las distintas posiciones y la complejidad del tema, el gobierno nacional se comprometió a dar un debate amplio que tendrá su epicentro dentro del parlamento.

La entrada El Gobierno evalúa despenalizar el consumo y cultivo de marihuana se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior