Nacionales

La titular del FMI dijo hacer lo posible para “ayudar a Argentina”

Compartir:

“Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina. Estamos de acuerdo con la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza” manifestó Kristalina Gerogieva desde Davos, Suiza. Este lunes comenzará el Foro Económico Mundial (WEF), que desde hace varias décadas convocan los principales dueños de empresas del mundo.

Leer también: Argentina mantiene un intercambio positivo con el FMI

El presidente Alberto Fernández, en declaraciones periodísticas, comentó que había conversado en más de una oportunidad con la titular del Fondo y manifestó el buen diálogo existente. Esto a la par que la titular del organismo expresó “Hablé con el Presidente, con el Ministro de Hacienda y ahora con el staff que trabaja con el equipo de Argentina”.

Georgieva, en otro orden, confirmó que participará del encuentro convocado por el papa Francisco el 5 de febrero. La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales organiza un encuentro sobre “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación”, con la presencia de numerosos económicos, entre ellos Premios Nobel.

Leer también: El FMI y el Gobierno se verán la cara en la cumbre convocada por el papa Francisco

En principio, el ministro de Economía, Martín Guzmán participará del evento, lo que dio a especular que podría mantener un encuentro a solas con Georgieva por la situación del programa que tiene con la Argentina, hoy suspendido.

La entrada La titular del FMI dijo hacer lo posible para “ayudar a Argentina” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior