Provinciales

Garrera “Si la macroeconomía se estabiliza, tendremos una buena señal para los próximos meses”

Compartir:

La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) envió una misiva al gobernador Omar Perotti donde expuso su preocupación por la difícil situación del sector que lleva más de 19 meses consecutivos de caída.

Con objeto de sostener la competitividad, la FISFE solicitó al ejecutivo provincial que arbitre los medios necesarios para aplicar el congelamiento de los cuadros tarifarios de electricidad, gas, agua y transporte.

Leer también: Industriales santafesinos solicitaron al gobierno provincial que congele tarifas

Días atrás el sector industrial emitió un informe que demostraba su acuciante situación, donde exponía que, durante el último mes registrado, la actividad industrial en la provincia de Santa Fe tuvo un desplome del 7,4%.

Carlos Garrera, actual titular del comité de FISFE, dijo a Cadena Oh! que el documento elevado al gobernador de la provincia busca que se garantice el congelamiento de las tarifas de servicios, en concordancia con los lineamientos nacionales.

Así mismo, aseguró que en la actualidad la capacidad ociosa de las empresas oscila entre el 40 y el 50%, por lo que muchas empresas trabajan a mitad de su capacidad: “los servicios, fundamentalmente de energía eléctrica, son un costo muy importante para los industriales, por lo que pedimos al gobernador que adopte los mismos criterios de nación y congele las tarifas por 180 días”.

Si bien no existe una previsión sobre cuándo comenzará la recuperación de la industria, Garrera afirmó que existen síntomas de morigeración de la espiral inflacionaria, a la vez que el gobierno nacional está tomando medidas que favorecen a la producción, al cuidado del empleo y al mercado interno: “si la macroeconomía se estabiliza un poco, tendremos una buena señal para los próximos meses”, concluyó.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Garrera “Si la macroeconomía se estabiliza, tendremos una buena señal para los próximos meses” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior