Nacionales

El titular de ANSES recibió a dirigentes de pueblos originarios

Compartir:

En día de hoy, se llevó a cabo el primer encuentro entre representantes de la Administración Nacional de la Seguridad Social y las organizaciones de pueblos originarios.

El director ejecutivo del organismo previsional, Alejandro Vanoli, conversó con dirigentes de la Organización de Pueblos Indígenas Región NOA, encabezados por el cacique del pueblo ocloya, Néstor Jerez.

“Considero muy importante este primer encuentro con esta representación de las comunidades. Buscamos crear un canal directo entre la ANSES y sus organizaciones para colaborar en el trabajo intercultural, en la formación y capacitación del colectivo”, señaló Vanoli en la reunión.

Se destacó, por parte de los representantes nativos, la intención de un trabajo específico con sus comunidades. Al respecto, Jerez precisó que “nuestras problemáticas y demandas son distintas, por lo que los organismos estatales deben adecuarse y respetar cada una de las diversas culturas”.

Leer también: ANSES recibió 50 millones del Banco Mundial

Con relación a la articulación que se busca con la ANSES, ambos sectores coincidieron en la necesidad de que se profundice la tarea de capacitación en Seguridad Social en los territorios habitados por los pueblos originarios.

En el mismo sentido, se hizo hincapié también en avanzar en la coordinación con otros organismos gubernamentales en los operativos comunes. Esto considerando diversas situaciones de urgencia como, por ejemplo, las que atraviesan los pueblos wichí en el norte de la provincia de Salta.

La entrada El titular de ANSES recibió a dirigentes de pueblos originarios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior