Provinciales

La provincia puso en funciones a los jefes de la Agencia de Investigación Criminal y la Agencia de Control Policial

Compartir:

El acto de asunción se realizó este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el jefe de Policía de provincia, Víctor Sarnaglia; el subjefe de Policía, Martin Musuruana y demás autoridades policiales.

Saín planteó la necesidad de contar con “organismos de investigación dentro y fuera de las fuerzas policiales”. Es por ello que se crearon ambas agencias. La primera para darle mayor importancia a la investigación de delitos y bandas criminales. La segunda, para profundizar la investigación en el interior de la misma fuerza.

“Tenemos que investigar todo tipo de delito y violencia extrema y para eso necesitamos modernizar toda la estructura de investigación criminal, con personal capacitado para el área”, destacó el Ministro.

Por otro lado, Sain, hizo referencia a la Agencia de Control Policial y dijo que: “La mejor policía es aquella que está controlada; por ende queremos dotar de algo que la provincia no tenía, ya que había una dirección provincial de asuntos internos pero no existía un sistema de control de la corrupción y de los delitos y faltas graves cometidos por policías de la provincia de Santa Fe”.

Ambos jefes desempeñaron funciones recientes en la Tropa de Operaciones Especiales. Por su parte, Bertolotti, era el jefe de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales y se capacitó con diversas fuerzas nacionales e internacionales como ser el CAPE, FBI, Policía Federal, Policía de Córdoba, Policía de Israel, entre otras fuerzas.

Olivieri fue jefa de la División de Investigaciones Criminales y Judiciales de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales. Durante su carrera también se fue capacitando en cursos nacionales e internacionales de gran importancia.

La entrada La provincia puso en funciones a los jefes de la Agencia de Investigación Criminal y la Agencia de Control Policial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior