Santa Fe

Se realizará el 32° Festival Folklórico de Guadalupe

Compartir:

Tras dar a conocer el comunicado de la suspensión del Festival Folklórico de Guadalupe, la Comisión Organizadora tuvo que rever la decisión, ya que el público asiduo del evento se empezó a autoconvocar por las redes sociales para asistir a la plaza de igual forma y acercar donaciones de pañales y alimentos. “Alrededor de las 11 de la noche el Padre Olidio Panigo (cura párroco de la Basílica de Guadalupe) me llamó y me propuso hacer algo más chico para recibir a la gente”, comentó Oscar Roa, miembro de la organización del Festival.

“Varios artistas se ofrecieron a tocar gratis, otros ofrecieron bajar lo máximo posible su cachet algunos más de la mitad. Por eso nos vamos a poner a hacer números y ver si algo más chico podemos hacer”.

Panigo y la Comisión Organizadora se reunieron este martes al mediodía y definieron que se realizará la 32° Edición del tradicional evento, pero de dos jornadas y no de tres como estaba previsto. De esta manera, el Festival será el 17 y 18 de enero, con entrada libre y gratuita en la Plaza del Folklore Padre Trucco. “La idea es hacer algo para no defraudar a la gente”, destacó Roa.

Leer también: Por falta de fondos suspendieron el Festival de Guadalupe

El importe que nos dan los gobiernos es menos del 10% de lo que sale hacer el Festival, y por más que tengamos ingresos por publicidad y el alquiler de las sillas que se cobran, no llegamos a cubrir el costo total, por eso habíamos tomado la decisión de suspenderlo”, comentó Roa

La entrada Se realizará el 32° Festival Folklórico de Guadalupe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior